La Universidad Cuauhtémoc Querétaro presentó el lanzamiento de la Licenciatura en Nutrición y el arranque de inscripciones. Ampliando así su oferta educativa. Destacando los programas de becas académicas y deportivas que benefician a los aspirantes a pertenecer a esta prestigiosa Universidad Contando con la presencia de las autoridades escolares Licenciado Santiago Cardoso Casado, Rector de la Universidad Cuauhtémoc.
Estuvieron presentes el doctor Roberto Romero García, Director Académico, el licenciado Alejandro Ferrer Burgos, Director de Operaciones, la maestra Mariazel Elizabeth Aboytes Flores, Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, e invitados, destacando la presencia de la Doctora Rosalva Hernández Oviedo, encargada Nutrición Clínica en turno matutino del Hospital General de Querétaro, la cita se dio en el auditorio de la Universidad Cuauhtémoc en donde se presentaron a los asistentes los detalles de la carrera, la cual se imparte dentro de la institución y se enfoca en la prevención y engloba la aplicación de la Nutrición clínica desde distintos campos de acción.
Con un plan de estudios cuatrimestral diseñado para ofrecer una experiencia universitaria completa, la Universidad Cuauhtémoc ofrece esta nueva carrera atendiendo a la demanda de la sociedad en el campo de la Nutrición.
El licenciado Santiago Cardoso Casado, Rector de la Universidad, ha manifestado en diversos foros que para la Universidad es muy importante mantener el compromiso de generar espacios de calidad educativa, para que los jóvenes queretanos y del Bajío, puedan desarrollar sus sueños e integrarse a la sociedad como profesionistas responsables y con un sentido ético de su labor, para generar un mejor futuro para todos.
En la Licenciatura en Nutrición, al igual que la preparatoria, 17 licenciaturas, 5 ingenierías, 5 maestrías y en los diplomados que ofrece la Universidad Cuauhtémoc se rigen por el Modelo Educativo Cuauhtémoc. Un modelo académico propio que ofrece a las nuevas generaciones, una formación adaptada a las necesidades actuales, en donde el aprendizaje es un proceso interno y autoestructurante para cada alumno, además de que se basa principalmente en la capacidad de autorregulación de nuestros estudiantes, buscando una formación integral que conjunta las dimensiones humanas, intelectuales, éticas, sociales y profesionales de los futuros egresados.
Los futuros nutriólogos vivirán el Modelo MEC – AIDA en el aula con métodos de caso clínico para detectar el problema, dar un diagnóstico e intervenir con un tratamiento adecuado y funcional para cada uno de sus pacientes.
Durante su estancia, el alumno cursará diversos Diplomados de Competencias Intermedias como Nutrición Artificial Aplicada, Trastornos de la Conducta Alimentaria, Diagnóstico Metabólico, Dirección de Establecimientos de Salud, Servicio de Alimentos y Dietoterapia en Paciente de Riesgo.
Los egresados de la Licenciatura en Nutrición podrán desempeñarse profesionalmente en áreas de salud clínica, salud pública, industria alimentaria, docencia e investigación. Podrán aplicar nutrición artificial, técnicas culinarias, principios biomédicos para la prevención de enfermedades, métodos dietéticos, detectar trastornos metabólicos y de alimentación, entre otras habilidades.