San Juan del Río.- Trabajadores del Hospital General de Zona Número 3 (HGZ #3) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dieron a conocer que, derivado a la falta de mantenimiento a las instalaciones del nosocomio, se registró la filtración de agua, causada por una fuga en la red hídrica.
A través de los grupos de whatsapp, los trabajadores del hospital, dieron a conocer la forma en que se encontraban los chorros de agua (limpia) en el área de urgencias, principalmente en el CENDIS (Centro de Distribución de Medicamentos Hospitalarios) y el Control del Enfermeras del Cuarto de Choque (lugar donde se tienen a los pacientes en estado crítico), sin embargo, a decir de los trabajadores, pacientes y familiares de los internos; los mismos empleados trataron de controlar la fuga, además de retirar de la zona, los artículos de riesgo, “antes no se electrocutaron los compañeros, por los aparatos que se tienen en urgencias”, comentó un trabajador.
Se conoció que la brigada de protección civil del hospital, acudió como primer respondiente, para desalojar a los pacientes que se encontraban hospitalizados, así como cortar el suministro de agua, en la red.
“Ya nos habíamos dado cuenta de la filtración de humedad, se realizó el reporte, pero hasta ahí quedo; y vaya susto que nos llevamos cuando empezó a escurrir el agua por todo urgencias”.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado, en el que hace referencia que, el incidente fue atendido por el personal responsable, en el momento en el que, se identificó; asimismo el equipo médico fue revisado por cada una de las áreas, descartándose cualquier daño; el personal del área de Conservación (mantenimiento) ya se encuentra trabajando en la sustitución de los plafones, así como mantenimiento del área de Urgencias.
Cabe señalar que, de cuerdo con el Instituto, los servicios no se vieron afectados durante la contingencia en el interior del Hospital. “El IMSS en Querétaro refrenda su compromiso de brindar atención de calidad a sus derechohabientes, por lo que trabaja en el mantenimiento preventivo de sus instalaciones”.