La plantilla de los Gallos Negros de Querétaro fue presentada de cara a su debut este fin de semana en la temporada 2023 de la Liga de Futbol Americano cuando visiten a los Reyes de Jalisco en la semana 1 de la campaña.
El conjunto queretano intentará repetir lo hecho el año pasado, donde finalizaron subcampeones luego de llegar al Tazón México a pesar de una temporada irregular.
Durante la presentación del equipo, estuvo presente la directora del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar Blanco, y mostró estar satisfecha de que el equipo tenga más partidos en el estadio Olímpico.
Los gallos se han preparado muy bien para este inicio de temporada al incorporar nuevos jugadores y fortalecer la plantilla para mejorar todas sus líneas. Las primeras llegadas fueron las de los jugadores internacionales como: Clark Hazlett (QB), Tabyus Taylor (RB), Tra Barnet (RB), Jermaine Brealy (CB), Christian Cajiga (S) y Jürgen Brandenstein (LD).
Además, el cuerpo técnico buscó a los mejores prospectos juveniles en el draft del pasado mes de enero, donde finalmente se llevaron a Jacobo Sánchez Arista, Liniero Defensivo; Aarón Jesrrel Pacheco García, receptor; Aarón Jesrrel Pacheco García, liniero; José Juan Olguín Hernández “baby face”, liniero, y Alonso Hernández Arteaga.
El regreso de los Gallos será este sábado 4 de marzo en punto de las 17:00 horas dentro del estadio Fortaleza Azul, casa de los Reyes de Jalisco. Estas escuadras solo se han enfrentado una vez y fue durante la semana dos de la temporada pasada; ahí los queretanos fueron derrotados en casa 12-19 por los tapatíos, por lo que tienen una cuenta pendiente que saldar.
Se espera que con estos refuerzos y con un poco más de experiencia, los Gallos Negros apunten nuevamente al título en la que apenas seria su segunda temporada en la Liga de Futbol Americano. También, es importante mencionar, que para esta campaña los queretanos tendrán más partidos en el estadio Olímpico, así lo aseguró el presidente del equipo, Jorge Tinoco.