FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Viejas disputas entre dos familias que se dedicaban a actividades ilícitas fue lo que detonó el asesinato de dos hermanos en la comunidad de El Colorado, perteneciente al municipio de El Marqués.
Así lo confirmó el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, quien también informó que otros dos miembros de la familia agredida permanecen en un nosocomio
Con ello, quedan desechadas las primeras versiones que apuntaban a un conflicto intrafamiliar.
“Las cuatro personas son hermanos entre sí. Hay dos personas fallecidas por proyectil de arma de fuego que, de acuerdo con el levantamiento pericial, corresponde a escopeta y 9 milímetros. Tenemos información muy confiable en el sentido de que había una disputa entre dos familias por actividades ilícitas a las que se estaban dedicando ambas
familias”.
Echeverría Cornejo apuntó que apenas hace unas semana se había recibido en la Fiscalía General una denuncia por los hoy
occisos.
Lo anterior, desencadenó una serie de cateos en los que se detuvieron a personas y se aseguró droga.
“Se cumplimentaron órdenes de aprehensión y aún tenemos otra por cumplimentar”.
Aseveró que también se ha confirmado que ambas familias se dedican a actividades
ilícitas.
Los hechos se dieron sobre la Calle de Emiliano Zapata de la referida comunidad a plena luz de día. De acuerdo con fuentes extraoficiales, los muertos eran integrantes de la familia López Crespo y se presume que se dedicaban a la venta de drogas.
Las investigaciones también arrojaron que la muerte de los dos hermanos fue instantánea, mientras que otros dos alcanzaron a llegar al nosocomio y uno de ellos se encuentra muy grave.