Mediante la campaña implementada por el municipio de Querétaro “Te Qro Vivo”, a partir del 7 de diciembre, se han logrado a la fecha identificar la realización de al menos 10 fiestas clandestinas en este periodo.
Así lo informó Arturo Molina Zamora , al reiterar que el objetivo del programa es concientizar sobre la importancia del consumo responsable de alcohol, para evitar tragedias viales o entre personas.
“A través de los reportes que se han generado por parte de la ciudadanía es como se ha logrado inhibir las fiestas clandestinas en nuestro municipio, fenómeno que surgió con la pandemia en todo el mundo y que se vuelven cada vez más frecuentes, poniendo en riesgo diversos entornos. Al día de hoy, se han podido inhibir 10 fiestas clandestinas”.
Las autoridades destacaron que, de las 10 fiestas inhibidas, se han clausurado 4 lugares en donde se realizaban. Asimismo, se han impuesto 7 multas, 4 de Inspección y 3 por temas de Protección Civil. La más alta ha sido de 65 mil pesos.
“Destaca el cobro de cover y la afluencia en un gran porcentaje de menores de edad las cuales intentan pasar por una fiesta normal, el foco rojo de éstas es que las realizan en su mayoría en salones de fiestas y venta de alcohol a los mismos, destacando que no cuentan con ningún tipo de seguridad, ni permiso para poder desarrollar estas actividades”.
Finalmente, el municipio hizo un llamado a todos los dueños de salones de fiestas para no ofrecer sus servicios para este tipo de actividades; pues pueden hacerse acreedores a una sanción.
Por otro lado, en materia de Alcoholimetría, del 23 al 26 de febrero, se reportaron 31 detenciones de personas que en los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública no pasaron los límites permitidos de alcohol en la sangre, para poder permitirles seguir manejando.
De estas, 28 fueron hombres y 3 mujeres que fueron remitidos al Centro de Infracción Municipal por Alcoholimetría. En total, se aplicaron 225 pruebas, de las cuales 32 resultaron positivas y derivó en 28 vehículos enviados al corralón.