El fondista queretano, Mark López Sánchez tuvo gran participación en el Campeonato Mundial de Campo Traviesa Sub 20. El evento se llevó a cabo en Bathurst, Australia, donde culminó en el lugar 51 con una marca de 27.50 minutos. Mark tiene 18 años y este fue su debut en un evento internacional.
“Me enfrenté a competidores que ganaron en el Mundial Sub 20 de Cali, y que están en el top mundial, me dio mucho gusto estar ahí y darme cuenta que tengo buen nivel. Hubo competidores de talla internacional y la verdad es una experiencia diferente, no había estado en una competencia de ese nivel y me deja con hambre de querer dar más”, explicó el fondista queretano.
El atleta queretano se enfrentó a varios retos desde su llegada al país oceánico, ya que viajó durante 30 horas desde México, además de que se tuvo que adaptar al cambio de horario en dos días previos a la competencia. Con todo estoy y que esté fuera su primer evento mundial, esta fue una gran experiencia no solamente en lo deportivo, si no en lo individual, pues Mark López Sánchez tiene sus metas bien establecidas.
“El aprendizaje más grande que tuvo de este viaje fue el valor del descanso, no me sentía mal, pero tampoco me sentía muy bien, el viaje te cambia muchas cosas en el cuerpo y mente. Mi sueño más grande es quedar entre los primeros cinco en unos Juegos Olímpicos, lo he platicado con mi entrenador y lo tenemos programado para llegar a Los Ángeles en 2028”, señaló.
Mark es representante de Querétaro en los Nacionales CONADE en la prueba de mil 500 y 5 mil metros; este año buscará repetir las dos medallas de oro que consiguió en 2022, además estará participando en la Copa Tepic, el Festival de fondo en Mazatlán y algunas competencias programadas en el extranjero.