La delegación de Bomberos Voluntarios en San Juan del Río, celebró el 54 aniversario de su fundación en este municipio.
En un evento encabezado por la presidenta del patronato de Bomberos Voluntarios, Tania Ruíz Castro, y acompañada por el secretario de gobierno Diego Cabrera Leal, en representación del munícipe Roberto Cabrera Valencia, resaltó el trabajo que ha desempeñado este heroico cuerpo de bomberos en la entidad.
En ese sentido el comandante de los bomberos sanjuanenses, Fernando Vázquez Viveros, se dijo agradecido por el apoyo de las autoridades municipales, estatales, así como a la presidenta del patronato, quien ha estado al pendiente de las necesidades de la corporación.
“Es un momento importante, ya que, desde hace muchos años, hemos estado prestando apoyo a la ciudadanía que lo ha requerido, desde San Juan del Río, municipios aledaños, así como en la autopista 57”.
Por su parte, Tania Ruíz Castro, dio a conocer que la antigua estación de bomberos, como ahora es conocida, llevará el nombre de ‘Sergio Esteban Pesquera Herrera’, “quien dejó un gran legado en la historia de Bomberos dentro del municipio. Por lo que vamos a trabajar muchísimo, por quien en vida nos dejó mucha tarea”; de igual forma, mencionó que, esta se convertirá en un centro de capacitación para las nuevas generaciones, “durante los años de servicio se han llevado a cabo infinidad de historias, gracias a la importante labor de los bomberos en San Juan del Río, quienes están comprometidos con el bienestar ciudadano. Esta estación va a llevar, por primera vez en sus 54 años de servicio, el nombre de un gran hombre, como lo fue Sergio Esteban Pesquera Herrera”.
Aunque será un centro de capacitación, no dejará de prestar sus servicios como estación de bomberos, ya que, se anunció seguirá contando con el
trabajo de los voluntarios a través de sus tres turnos al servicio de la población.