El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó la entrega de equipamiento a personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en cumplimiento al programa Municipal de Seguridad, en donde se plantea reforzar el actuar policiaco.
El edil señaló que el equipo entregado este jueves les apoyará en su compromiso de cuidar a la ciudadanía de una manera profesional, honesta y eficaz; y refirió que se destinaron recursos por 24 millones de pesos.
“Por el compromiso que ustedes asumen todos los días es que deben contar en todo momento con el apoyo y las herramientas necesarias para realizar su trabajo de manera efectiva y con seguridad para su persona, ese es el fin de estos equipos que se entregan el día de hoy”.
Asimismo, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, explicó que este equipamiento servirá para el fortalecimiento institucional y ayudará a que las y los elementos policiales realicen su labor con las mejores condiciones, respondiendo de manera eficaz a las demandas de la ciudadanía, para que puedan vivir en un Querétaro más tranquilo y seguro.
“Con acciones como estas, con las que equipamos a nuestro personal policial, contribuimos a su protección y un mejor desarrollo de sus funciones, además de contribuir a tener una radiocomunicaciones óptimas para la atención de los llamados ciudadanos; así como para el fortalecimiento de la denuncia”.
El equipo entregado a los diferentes cuerpos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal consta de: 35 kits para el Grupo Especial Ciclo Turístico y 137 kits para Grupos de Motociclistas.
De la misma manera, 326 radios de telecomunicación que incluyen GPS, micrófono de solapa, cargador de batería y antena; 515 tabletas electrónicas; 909 antenas de reemplazo para diferentes equipos y 852 piezas de baterías de reemplazo para radios de telecomunicación.
Finalmente, Ferrusca Ortiz comentó que para este año, se invertirán 230 millones de pesos de manera general, para equipar a la corporación con los insumos tecnológicos necesarios para fortalecer las funciones.
“Uno de los insumos más importantes es la tecnología, que estaremos instalando en este 2023; y es un monto superior a los 230 millones de pesos, que implican cámaras, botones de asistencia, lectores de placas y algunas otras tecnologías; así como licenciamiento de la funcionalidad garantizada”.