El Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro anunciaron la creación de un mercado artesanal que dará espacio a 200 indígenas para que ofrezcan sus productos, tengan capacitaciones y talleres en la calle de Independencia #88, junto al Templo de la Merced, en el Centro Histórico.
Guadalupe Murguía, secretaria de gobierno, Augustín Dorantes, secretario de Desarrollo Social y Arturo Torres Gutierrez, secretario de Desarrollo Humano y social del municipio de Querétaro mencionaron que se contará con un espacio digno para la venta de artesanías y el impulso de la cultura indígena.
La casa será inaugurada dentro de cuatro meses y tendrá una inversión de seis millones de pesos, para la renta y adaptación del inmueble, así como la adquisición de mobiliario.
“Será un espacio de mil 400 metros cuadrados junto al Templo de La Merced; (…) Se tienen contemplado 200 espacios, se sumarán los 30 del Cedai, más otros artesanos que cumplan con los lineamientos”, comentaron las autoridades.
Se dará prioridad a los artesanos que cuentan con un servicio de venta rotativa en el Centro Histórico y se impulsará también a través de operadores turísticos para que contempne visitarlos dentro de sus recorridos.
“El lugar tendrá espacios para talleres, espacios culturales, cocina, baños y un patio para expopsiciones y eventos”, detalló Agustín Dorantes.