El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, tomó protesta a las y los integrantes del Comité Técnico del Programa de Apoyo para la Adquisición de Vivienda para Policías en Activo.
El alcalde capitalino reiteró que la intención de este nuevo programa es reconocer la labor de quienes velan en favor de la tranquilidad de las familias queretanas; a través de esquemas que les permitan acceder a una vivienda digna.
“Con la instalación de este Comité, pues avanzamos en el fortalecimiento de ese sentido de pertenencia y vemos por la calidad de vida y el bienestar de las mujeres y hombres que cuidan de nuestro municipio 24 horas al día, los 7 días de la semana. Y queremos, con este y otros programas de incentivos, hacer un reconocimiento y expresar un agradecimiento a las y los policías por su labor, por su dedicación y por su compromiso”.
Luis Nava aseveró que este Comité abona en el cumplimiento de la estrategia para procurar la tranquilidad de las familias a través de: prevención social, mejor tecnología e infraestructura, y más y mejores policías.
Además de que, dijo, se atenderá el bienestar y calidad de vida de las y los policías y de sus familias, para que se sientan satisfechos y orgullosos de su trabajo al cuidado de las y los queretanos.
Este Comité Técnico del Programa de Apoyo para la Adquisición de Vivienda quedó integrado por: el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz como Presidente; y el Director de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Francisco Rodríguez González, en su papel de Secretario Técnico.
Los vocales serán la Secretaria de Administración, Ana María Osornio Arellano; el Secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez; el Consejero Jurídico, José Alberto Bravo Morales; y la ciudadana Ma. Del
Rocío Barredo Maldonado, Coordinadora del Consejo Temático de Seguridad del Sistema de Consejos de Participación Ciudadana.
Derivado de las bases y las reglas de operación de esta iniciativa, el programa considera periodos de 15 años para cubrir un crédito hipotecario que saldrá del fideicomiso; por lo que dicho comité deberá procesas las solicitudes de policias que, entre otros requisitos como contar con 5 años de antigüedad y tener un historial impecable.
De esta manera, la intención es que el programa pueda trascender administraciones, dada la duración de los créditos; por lo que el comité será encabezado por las autoridades en turno; quienes deberán vigilar que el fideicomiso pueda brindar los apoyos necesarios.