El pasado miércoles, en las inmediaciones del libramiento norponiente, se registró un homicidio contra un hombre de 35 años edad, aparentemente por haber causado una “descortesía vial” al presunto responsable.
El presidente municipal de Querétaro lamentó los hechos ocurridos; y reiteró el llamado a la ciudadanía para que se evite caer en agresiones y violencia derivado de situaciones que sean producidas por el tráfico vehicular, que predomina y predominará por los próximos 11 meses en la zona metropolitana “No puede haber ningún hecho de tránsito o incidente vial que justifique la violencia. Lamento lo ocurrido el día de ayer con esta persona; el tema está en manos de la Fiscalía (…)”, indicó.
El alcalde hizo énfasis en la necesidad de que los ciudadanos tengan empatía, paciencia y tolerancia en el marco de los congestionamientos viales; para que no se repitan situaciones como las vividas el 15 de febrero.
“Me queda claro que son momentos difíciles y complicados por el tema del tráfico por las obras; sin embargo, queremos que como sociedad seamos solidarios, seamos respetuosos y seamos tolerantes.Asimismo, subrayó el respeto que debe predominar entre todos los sectores de la movilidad, que incluye peatones, ciclistas, motociclistas, vehículos particulares, transporte público y transporte de carga; con el objetivo de que se genere una cultura vial armónica.
“El llamado nuevamente es a la tolerancia, a la empatía con el otro, con el conductor de a lado, con el peatón, con el ciclista. Tenemos que ser empáticos y respetuosos, para que podamos entre todos tener una cultura de Movilidad, y una cultura de sana convivencia”.
Referente a las investigaciones, Nava Guerrero mencionó que la Fiscalía General del Estado será la encargada de dar con el responsable; y sugirió que se imponga una pena severa por privar de la vida a una persona de esta manera y por dichos motivos.
“Confiamos en que la Fiscalía solicitará una sanción muy rigurosa, porque este tipo de casos no pueden pasar desapercibidos ni quedarse impunes”.