La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro y la Secretaría de Cultura del Municipio presentaron el Pasaporte de la Facultad de Ingeniería como una estrategia de participación activa en su comunidad.
El doctor Manuel Toledano Ayala indicó que esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la participación de alumnos, docentes y administrativos en las actividades académicas, deportivas y culturales que se desarrollan en la Universidad y en el estado de Querétaro, a fin de llevar un registro de la participación en actividades así como en los distintos planes y programas de la facultad.
“Este Pasaporte tiene por objeto registrar todas las actividades de orden académico, cultural, artísticos, de cultura de paz, perspectiva de género, trabajo social comunitario y todas aquellas que hacen nuestras y nuestros estudiantes a través de su estancia en la Universidad, al interior de la Facultad v con la alianza con dependencias externas a la Institución. Este proyecto contribuye a su formación integral, queremos que sean excelentes profesionistas, pero mejores ciudadanas y ciudadanos y, al estar expuestos a este tipo de eventos, suman a su formación la parte crítica y de responsabilidad social”.
El pasaporte de esta unidad académica será entregado durante este semestre y así adaptarse al modelo que adopta la UAQ de Responsabilidad Social Universitaria. La rectora de la máxima casa de estudios felicitó la iniciativa que tuvo la facultad la pues indicó que cumple con la función de destacar las diferentes visiones de la Universidad.
“Es una gran oportunidad para asistir a las diferentes actividades que la propia Facultad organiza y que apadrina la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro. Se trata de hacernos más partícipes de la vida cultural, artística y social de nuestro entorno”.
Por último, la titular de la Secretaría de Cultura Teresa García Besné se mostró alegre por formar parte de un proyecto que aporte a la formación académica y cultural de los estudiantes universitarios y aportar a que se acerquen a los espacios de expresión artística.