El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, no descartó la posibilidad de que se pueda consolidar el proyecto de construcción de un nuevo panteón municipal en la capital.
Lo anterior, luego de dar a conocer que se ha emitido un ofrecimiento a grupos de ejidatarios en diversas comunidades, con el fin de que ellos puedan colaborar con la donación de un terreno que tenga viabilidad para convertirse en el noveno panteón municipal.
Con esto, se despresurizaría la situación actual de saturación que se vive en los panteones, principalmente de Mompaní, Santa Rosa Jáuregui, Cimatario, entre otros, que cuentan ya con pocos espacios para inhumación.
“Nosotros les hemos ofrecido a las distintas zonas que estuvieran interesadas en tener un nuevo panteón, que nos apoyaran en los ejidos aportándonos la superficie para poder destinársela a la creación de un panteón”.
Luis Nava reveló que, al momento, se han recibido dos propuestas de donación de un predio, y una más en la zona de Tlacote el Alto.
Sin embargo, el edil afirmó que se seguirán recibiendo las intenciones de los ejidatarios que tengan a bien el interés y la conciliación para este proyecto.
“Tlacote El Alto, metió un oficio de donación de dos hectáreas y media para el proyecto de un panteón. Estamos justamente recibiendo con toda la apertura este tipo de propuestas, para que, si algún ejido o comunidad nos hacen la aportación, nosotros considerar la realización del panteón”.
Nava Guerrero reafirmó que la intención es que los ejidatarios donen el predio, para que el municipio de Querétaro abarque al 100 por ciento la construcción de todo el inmueble, en una planeación en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas.
“Nosotros haríamos la parte de la obra, para poder establecer ya la prestación de este servicio. Queremos que se haga con toda la formalidad del caso y que en este escenario, nos puedan hacer la donacion de la superficie, y nosotros poder llevar a cabo la construcción y el desarrollo del panteón”.