Gracias a una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, el Municipio de Querétaro recuperó la estatua del “abuelo” la cual fue robada en diciembre pasado, en el atrio del templo de El Carmen en pleno corazón del centro histórico de Querétaro.
La escultura fue sustraída de manera ilegal desde el mes de diciembre del año pasado, y la cual para muchos turistas y paseantes, e incluso para los mismo pobladores de la ciudad, pasó desapercibida su ausencia.
“En relación a la desaparición de una estatua ubicada en el atrio del templo de Nuestra Señora de El Carmen en el Centro Histórico, ésta ya se encuentra bajo su resguardo en la Secretaría de Desarrollo Sostenible”, indicó.
Informó que la figura de tamaño real, fue robada desde el mes de diciembre del año pasado por lo que se interpuso la denuncia correspondiente.
“La estatua fue sustraída de su lugar de manera ilegal a finales del mes de diciembre, razón por la cual se interpuso la denuncia el 9 de enero ante la Fiscalía, quedando registrada bajo la carpeta de investigación CI/QRO/226/2023”, explicó.
La estatua fue recuperada unos días después y fue devuelta a la Secretaría de Desarrollo Sostenible y se está a la espera de que el artista creador de la estatua pueda revisarla, y proponer un presupuesto para su reparación y colocación en su lugar nuevamente.