Monseñor Martín Lara Becerril externó que la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral del próximo 26 de febrero seguramente superará a la primera, que se realizó el pasado 13 de noviembre.
“Es una expresión muy valiosa del valor de la democracia en México; hemos visto una gran efervescencia por defender al INE y yo creo que para esta segunda puede tener repercusiones aún más amplias”, destacó Lara Becerril.
El padre Lara Becerril mencionó que esta manifestación busca la defensa del mundo democrático y del poder público y destacó la fuerza e importancia del INE.
“Ojalá que todos los mexicanos tengan conciencia, que tenemos que tener una participación activa en la vida social; la autoridad petrina nos invita a los católicos ha tener una vida activa política y social”, destacó Martín Lara Becerril.
Sobre lo declarado por el Fiscal de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, quien mencionó que hay presencia del crimen organizado tanto en Hidalgo como en Querétaro, al calificar al Cartel de Palmillas, Lara Becerril dijo que Querétaro no es una isla y no está exento a este tipo de problemáticas.
“Estamos inmersos en esta batalla que ha dejado tanta sangre en México, como es el crimen organizado y Querétaro no es una isla, estamos expuestos y la movilidad que hay en Querétaro lo hacen una zona susceptible, quisiéramos estar exentos, pero sabemos que no lo estamos”, comentó Martín Lara Becerril.
Lara Becerril dijo que no se sabe hasta qué grado han penetrado y son las autoridades las que tienen que decir hasta dónde y cómo ha llegado el crimen organizado, dijo el Vocero de la Diócesis, lo que sí subrayó es que debe haber una coordinación entre las agrupaciones y autoridades estatales.
“Debe haber coordinación estatal entre las policías, las fiscalías, las autoridades, colaboración de protección civil; en todos los niveles debe haber unidad”. subrayó.