Cantantes y músicos rindieron un homenaje al interior del Centro de las Artes de Querétaro (CEART) a Mario Arturo Ramos Muñoz, reconocido poeta y compositor queretano.
El homenaje busca enaltecer la trayectoria en general de Arturo Ramos y “darle el lugar que le corresponde” pues ha compartido en diferentes partes del país sus experiencias y letras plasmadas en canciones, indicó el intérprete José Dolores, quien además, fue uno de los organizadores del evento.
Durante el acto, el compositor presentó su libro Las Canciones Queretanas. Cien Canciones, a través del cual, y con el apoyo del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro su publicación plasma una compilación de canciones de los 18 municipios del estado y de este modo, dar a conocer y difundir en su máxima capacidad el nombre de quienes las escribieron.
En el concierto que ofrecieron en su honor, participaron también los cantantes Vicente Osorio, José Luis Almada, Gerardo Rebolledo, Juan Carrión, Manuel Alcocer, Jairo Vargas y su banda Motel Guazana, el guitarrista Jorge Lagunes, y Aldo Suárez y su contrabajo.
Por último, el también poeta agradeció la intención de sus compañeros músicos, cantantes y compositores por el acto hecho en su honor al cual llamó una muestra del canto queretano.