Los Gallos Blancos de Querétaro empatan por la mínima con las Chivas de Guadalajara. El equipo queretano estuvo cerca del triunfo luego del gol de Barrera a diez minutos del final, pero un error defensivo costó el empate; con esto, la racha sin victorias fuera de casa aumenta a 49 partidos.
Luego de dos semanas de inactividad, los Gallos volvían a la acción en liga visitando a las Chivas rayadas de Guadalajara en el estadio Akron. Querétaro buscaba sumar la mayor cantidad de puntos y de paso tratar de romper la mala racha de 48 partidos sin ganar fuera de casa tras casi tres años de la última vez que esto sucedió.
A pesar de que las Chivas contaban con una ventaja de cinco puntos sobre los queretanos, el encuentro lucía muy parejo, pues habían empatado en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos en liga, además de que el equipo tapatío se mantenía invicto en casa frente a los Gallos desde hace siete partidos. La última victoria de los Gallos visitando al rebaño fue en el Apertura 2014 cuando golearon por un marcador de cuatro por uno, incluyendo un gol de Ronaldinho.
El partido de la jornada 5 dio inicio en punto de las 17:00. Mauro Gerk haría cuatro cambios en la alineación respecto al último partido frente al Atlas, pues Carlos Guzmán, Omar Mendoza, Kevin Balanta y Jonathan Torres fueron las novedades del parado inicial de los visitantes.
El primer tiempo estuvo marcado por las imprecisiones de ambos equipos. A pesar de que las Chivas tomaron la iniciativa con el control del balo, la defensiva queretana se paró muy bien y evitó cualquier ocasión de peligro clara; Querétaro quiso contragolpear, pero los atacantes escasearon de creatividad a la hora de ir al frente.
Con el marcador a ceros, el segundo tiempo parecía que se jugaría de la misma manera que el primero, sin embargo, el equipo queretano mostró una cara muy diferente a lo mostrado en todo el torneo. Los Gallos comenzaron a crear peligro en el área de las Chivas y conforme pasaba el tiempo los queretanos se mostraban más peligrosos; fue al minuto 78’ cuando Pablo Barrera cobró un tiro libre cerca del área que parecía no haber cruzado completamente la línea de gol, el VAR tuvo que intervenir en la decisión del árbitro y finalmente se decretó como gol valido para los emplumados, dándoles la ventaja parcial a 10 minutos del final.
Todo parecía ir perfecto para los visitantes, pero nuevamente la desconcentración de la saga queretana fue evidenciada con el empate de las Chivas al 92’ luego de un tiro de esquina. Los Gallos estuvieron cerca del triunfo, pero la racha sin victoria como visitantes llego a 49 partidos.
Con este resultado Querétaro suma tres puntos en el torneo y se coloca como decimosexto en la clasificación. Su próximo encuentro será el próximo jueves 9 de febrero ante la fiera de León como parte de la jornada 6 en el estadio Corregidora.