Los Gallos Blancos vuelven a la actividad en el torneo este domingo, enfrentando a las Chivas como parte de la jornada 5 del Clausura 2023. Querétaro no tuvo actividad en la liga la jornada pasada luego de que se aplazará el juego frente a Cruz Azul para el 29 de marzo; sin embargo, disputaron un amistoso a mitad de semana frente a Colorado Rapids donde consiguieron la victoria por un marcador de tres a uno.
El conjunto queretano viajará a la Perla Tapatía desde el sábado con la misión se sumar la mayor cantidad de puntos para mejorar en la clasificación. Actualmente se mantienen en la posición 16 con solo dos puntos y un partido pendiente; por otro lado, las Chivas han tenido un buen arranque de torneo ubicándose en sexta posición con siete puntos en cuatro partidos.
Desafortunadamente, los Gallos aún mantienen la mala racha como visitantes, actualmente cuentan con 48 partidos sin poder ganar fuera de casa y están cerca de cumplir los tres años de la última ocasión en que esto ocurrió, por lo que esta visita luce aún más complicada.
Este enfrentamiento cuenta con 35 partidos disputados en total; Guadalajara logró la victoria 13 veces, mientras que los Gallos solo en ocho ocasiones, siendo el empate el resultado más común con 14. En tierras tapatías, Querétaro ha sacado el triunfo solo cuatro veces en 17 encuentros, sin embargo, los últimos cinco partidos visitando al estadio Akron, los queretanos han sacado cuatro empates y una derrota.
Los Gallos tendrán que mejorar mucho su rendimiento mostrado en el torneo, pues han recibido cinco goles en tres partidos y solo lograron anotar cuando enfrentaron al Atlas. Los puntos siguen siendo claves para el descenso, ya que aún se mantienen en el fondo de la tabla de cocientes con un porcentaje de puntos de 0.87.
Una victoria sería muy importante para las aspiraciones de los visitantes y cada vez más se acerca el día en que regrese la afición al Corregidora, esto podría levantar mucho el rendimiento del equipo de cara al resto de torneo.