Agustín Dorantes Lambarri, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro anticipó que, se destinaran más de 90 millones de pesos para San Juan del Río, a través de diferentes programas de apoyo para grupos vulnerables.
Señaló que para este 2023, esta dependencia tiene un presupuesto de 600 millones de pesos, mismos que habrán de distribuirse en los 18 municipios del estado; tomando en cuenta la prioridad de las necesidades de cada uno, ya que, con base a ello se realizará la distribución del recurso.
No obstante, preciso, que durante el año pueden darse modificaciones conforme a requerimientos extraordinarios que pudieran presentarse en cada uno de los 18 municipios.
Mientras tanto, destacó que, para San Juan del Río está próxima la entrega de algunos programas sociales como es el apoyo de becas para estudiantes universitarios; la distribución de la tarjeta Contigo, cuya convocatoria alcanzo un cierre de mil 12 mujeres registradas; así como el apoyo a sectores como tianguistas, mercado, boleros, taxistas y locatarios de mercados.
“Para este 2023 vamos a tener un aumento de más del 25 por ciento del presupuesto y los recursos que ejerceremos son más de 600 millones de pesos en todo el estado. Para San Juan del Río estimamos que se aplicará el 15 por ciento aproximadamente, pero pueden darse ajustes durante el año dependiendo de si existen situaciones extraordinarias”, comentó.
Para finalizar, Dorantes Lambarri destacó que se mantiene comunicación con las secretarias de desarrollo social en los municipios para que, éstas compartan la información con las autoridades auxiliares en comunidades y que la mayor cantidad de familias participen en las convocatorias que se lanzarán.