Al mostrar su total respaldo a ir en alianza las próximas elecciones, Roberto Sosa Pichardo apuntó que quienes crean que tienen el triunfo asegurado jugando bajo un solo color, podrían pecar de soberbios con los resultados que ello implica “Lo he dicho. Me parece que en estos momentos, lo más importante es encontrar coincidencias de todas las fuerzas políticas. Lo que nos une es ver por el bien de nuestros estados y municipios. En la Alianza que nos encontramos que es Va Por México entre PRI, PAN y PRD, hay que poner por delante de todo, coincidencias”.
Sosa Pichardo, refirió que sin importar lo holgado de los resultados en el pasado proceso electoral, se deben tener los pies sobre la tierra “Tenemos que tener los pies en la tierra. Mucha generosidad y encontrar estas coincidencias para sumar entre todos”.
Sosa Pichardo, advirtió que las elecciones y panoramas políticos son cambiantes “Cada tres años el panorama cambia. Tenemos que entender lo que ocurre a nivel nacional y adecuarnos a ello”. El edil de Corregidora , se mostró optimista en que Acción Nacional en Querétaro, estará a la altura de la circunstancias”.
El alcalde de Corregidora, se dijo interesado en trabajar campañas junto a perfiles capacitados, con proyecto y amor tanto por el municipio de Corregidora como por Querétaro.
Al interior de Acción Nacional, diversos personajes se han manifestado en contra de la alianza Va Por México. La propia presidenta de Acción Nacional Leonor Mejía, ha expresado que por ahora no es un tema en la agenda panista local “Tenemos acercamientos con muchos líderes políticos de otros partidos y líderes sociales, pero creemos que todavía no es momento”.
El propio diputado Federal José Báez Guerrero ha señalado que en base a los resultados de la “elección pasada”, en donde el Blanquiazul ganó prácticamente todos los distritos locales y alcaldías “Pensar en una alianza de ese tipo aquí en Querétaro es complejo, porque el PAN ha demostrado que tiene una fuerza propia muy clara”.