Siendo Querétaro uno de los estados con menor respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador y habiendo obtenido pobres resultados en el pasado proceso electoral, Paloma Arce Islas refirió que se requiere madurez política al interior de Morena en Querétaro, si es que se espera evitar otro fracaso electoral en el 2024. Identificada con el grupo que promueve y respalda al canciller Marcelo Ebrard como cabeza de la 4T en la sucesión presidencial, Arce Islas comentó que “Se debe trabajar en el tema de la unidad. Todos tenemos diversas formas de pensar y distintos posicionamientos. Hay que trabajar para unificarlos. Al final, todos llevan al mismo camino que es la continuidad de la 4T y tenemos que ir paso a paso”.
Sobre el método de encuestas, con las que el Comité Nacional habrá de ungir a sus abanderados y la poca confiabilidad y transparencia que han mostrado en otros procesos, donde al último minuto “Bajaron” a Gilberto Herrera Ruiz para lanzar a la Magistrada en retiro Celia Maya, Paloma Arce acotó que desde el grupo que respalda a Marcelo Ebrard, se ha pedido total transparencia y apertura en el proceso “Hemos pedido que desde un inicio, se dé a conocer todo el proceso y la metodología que se va a utilizar. Los criterios y parámetros de las encuestas que nos den certeza y confianza en los resultados de las encuestas. Estoy segura que el partidos hará lo posible para que la transparencia sea integral”.Cuestionada sobre su proyecto para el 2024, Paloma Arce dijo que esperará las definiciones de su partido y añadió que durante los últimos años ha trabajado y los resultados en las encomiendas que ha tenido, están documentados “Los esquemas están por definirse, pero definitivamente vamos a participar”.
En la pasada contienda electoral, Mauricio Kuri obtuvo de la mano de Acción Nacional y Querétaro Independiente 491 mil 550 votos; La abanderada de Morena Celia Maya 218 mil 310. En el Congreso local, la dupla del PAN y QI ganó las 15 posiciones de mayoría relativa.