Federico Gutiérrez Hoppe, ‘Fico’, joven piloto mexicano de Nascar y Trucks México Series, murió en accidente carretero luego de chocar el vehículo de lujo que conducía contra una camioneta.
Federico, piloto de la Nascar falleció, y tres personas más resultaron heridas en el paraje conocido como Laguna Seca rumbo a Valle de Bravo, en el Estado de México.
NASCAR México Series se une a la pena de la Familia, Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe 🕊 pic.twitter.com/puuRIbvxbc
— NASCAR MÉXICO SERIES (@NASCARMex) January 30, 2023
La muerte del piloto mexicano de tan solo 17 años de edad fue confirmada por en redes sociales por la cuenta oficial del campeonato Nascar México Series
“Nascar México Series se une a la pena de la Familia Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe”.
Medios especializados detallaron que hermanos de Federico y Max Gutiérrez viajaban en su automóvil el domingo muy cerca de Valle de Bravo cuando chocaron contra una camioneta Ford Explorer.
Federico fue declarado muerto en el lugar de los hechos, mientras que Max fue trasladado en helicóptero a un hospital de Ciudad de México, donde se reporta estable.
Gutiérrez Hoppe venía de un gran año 2022, donde había sido el piloto del año en la Nascar México Challenge.