El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, realizaron un recorrido por la obra del nuevo Campus Corregidora, en el predio que fue donado por el Ayuntamiento a la UAQ.
Este predio, que donó el Ayuntamiento a la UAQ, ubicado en la zona de Charco Blanco, y beneficiará principalmente a los jóvenes de esa zona, cuenta con un espacio de 2.8 hectáreas en las que se albergarán las nuevas instalaciones de la Preparatoria UAQ, además se detalló que el avance de la construcción incluye laboratorio de ciencias, laboratorio de cómputo y dos aulas.
Teresa García Gasca informó que la intención es que en la segunda etapa el edificio quede funcionando, y dijo que se tiene proyectado que este año puedan comenzar a utilizar las instalaciones, por lo que existe la posibilidad de comenzar clases en el mes de agosto en algún espacio provisional que pueda prestar el Municipio.
“Si todo sale bien, como lo tenemos planeado, estaremos inaugurando a finales de este año, este edificio albergará nuestra Preparatoria, el plantel de Charco Blanco”, expresó la rectora.
Durante el recorrido, las autoridades universitarias solicitaron apoyo con las gestiones para la conectividad de los servicios públicos, la definición del acceso y el apoyo para la construcción de una barda perimetral, a lo que el alcalde accedió para hacer las gestiones necesarias para hacer funcional el campus.
“Venimos a supervisar este gran proyecto del cual les platicamos hace algunos meses, que primero firmamos con la doctora en su oficina, y hoy es toda una realidad, y estamos a punto de entregar este gran proyecto a todos los ciudadanos del Municipio de Corregidora”, expresó el alcalde.