Tras la declaración del mandatario estatal Mauricio Kuri en el sentido que las fotomultas entrarán en fase de pruebas a partir del 15 de febrero, el alcalde Luis Nava Guerrero respaldó la decisión del Ejecutivo. Advirtió que ha sido una decisión importante el establecer las fotomultas en el anillo vial Junípero Serra, debido a los accidentes que se presentan a lo largo de la vialidad. En ese sentido, dio a conocer que su gobierno adoptará la misma medida en el tramo municipalizado de la Carretera 57.
“Estamos analizando establecer un esquema similar. Vamos a ver cómo se desarrolla el programa en el Junípero Serra, los resultados. Así nosotros lo aplicaríamos en la carretera 57. Es una medida importante. Se debe generar una consciencia y una cultura de movilidad . El respeto a los límites de velocidad. Los accidentes fatales que se han presentado en el anillo vial, en su mayoría han sido por el exceso de velocidad”.
Nava Guerrero, externó que el programa de fotomultas es una medida enfocada a proteger a los conductores que utilizan ambas vialidades. Aseveró que se encuentran analizando los esquemas y las alternativas tecnológicas para la Carretera 57. Advirtió que para el caso de unidades pesadas y vehículos foráneos, habrá unidades al inicio y al final del tramo municipal que ejecutarán las sanciones “Iniciaremos con un radar de velocidad. Estarán dispuestas dos patrullas de movilidad para que puedan hacer la multa correspondiente de acuerdo al monitoreo del radar. Sin duda, a las unidades foráneas se les tendrá que aplicar in situ. Añadió que las medidas no se limitarán a sancionar los límites de velocidad sino el que las unidades pesadas circulen por carriles de alta velocidad “Necesitamos ordenar a los vehículos de carga y regular el límite de velocidad. Por eso se prevé dos patrullas haciendo operativo carrusel. Queremos que sea un tramo de mayor seguridad para nuestra seguridad”.
Se dio a conocer que a partir de este lunes, iniciarán cuatro unidades de movilidad con el operativo carrusel. De igual manera, se implementarán las campañas mediáticas sobre el manejo responsable y los límites de velocidad; 80 kilómetro para el caso de los automóviles y 70 para las unidades pesadas.
Por último, Luis Nava reiteró que se hará sinergia con las autoridades estatales y el programa de alcoholimetría para que en la medida de lo posible, se eviten desgracias en las arterias de la capital.