Los Libertadores de Querétaro presentaron a Iván Déniz O’Donnell como nuevo head coach del equipo rumbo a la próxima temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. El español cuenta con gran experiencia en México y el extranjero, ahora busca sumar títulos con los queretanos.
Iván es originario de Tenerife, España, lugar donde precisamente comenzaría su carrera dentro del baloncesto en el año 2003; en Europa consiguió la Copa Príncipe, siendo este su primer título profesional. En 2007 llegó a México dispuesto a hacer historia en el deporte de nuestro país, pues en su palmarés suma ya tres campeonatos de liga, tres subcampeonatos, un porcentaje de victorias de 73.28% en 509 juegos, además de haber sido nombrado mejor entrenador de la temporada en 2015, 2018 y 2020; todo esto con el equipo de Soles de Mexicali.
“Agradezco a la directiva de Libertadores por invitarme, hablé con mi familia primero y les comenté que era momento de cambiar el rumbo, y hablé con mi agente y le dije que quería estar aquí, decidí que es el club donde podemos conseguir cosas grandes, tanto en mi carrera como para ayudar al club a llegar a lo más alto”. Declaró, Iván.
El español ha tenido grandes momentos en ligas extranjeras como las de Puerto Rico y Venezuela, ganando la Copa Intercontinental FIBA y un subcampeonato de la Liga de las Américas, torneo en el que participan los Libertadores actualmente.
“Equipo, elegancia y entrega son tres calificativos que vamos a poner en el vestuario desde el primer día, vamos a ser un equipo que se entregue y que va a ser un equipo que su presencia en la cancha hará que todos los jugadores y las aficiones quieran tener un equipo como Libertadores, vamos a presumir de eso”.