Los diputados Martha Daniela Salgado Márquez y Armando Sinecio Leyva, integrantes de la Comisión de Seguimiento de la Agenda 2030 aprobaron el proyecto que reforma la Ley para el Desarrollo de los Jóvenes en el Estado, con la finalidad de que se amplíe el rango de edad laboral de los jóvenes de 16 hasta los 25 años.
La iniciativa pretende reformar el artículo 7 de la Ley Industrial del Estado, con la intención de crear incentivos para las industrias que dentro de su plantilla laboral se contemple al menos un 2 por ciento a jóvenes de ese rango de edad.
El proyecto busca apoyarse de las autoridades estatales mediante los programas y apoyos que comprenden el sistema de empleo, bolsa de trabajo, capacitación laboral y recursos económicos para proyectos productivos y convenios con las empresas.
Querétaro se encuentra por debajo de la media nacional en la tasa de desempleo y destacó que en el caso de los jóvenes es un porcentaje mayor a la tasa general del país que ronda en el 3 por ciento y la de los jóvenes entre el 6 por ciento pues 8 de cada 10 jóvenes de entre 18 a 29 años, tienen problemas para conseguir empleo.