“Tenemos liderazgos muy sólidos, muy consolidados, como es el caso de Lupita Murguía, de Felifer, que tienen mucho que aportarle a Querétaro y a Acción Nacional. Qué bueno que haya personas que se estén decidiendo por participar”.
Esto lo declaró el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, en relación con las declaraciones de la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez y del diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera, sobre sus aspiraciones a la alcaldía capitalina.
El alcalde mencionó que respeta a quienes han expresado su intención de contender por este puesto en las elecciones de 2024; sin embargo, aseguró que cualquier perfil panista deberá presentar el liderazgo y los resultados de su trabajo, así como representar los ideales del partido.
“Todos los miembros de Acción Nacional tenemos la obligacion de hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Las aspiraciones son válidas, legítimas, que tendrán que ser siempre respaldadas con un trabajo, con ejercer ese liderazgo; siempre queremos tener personas en el PAN que sean ejemplo y puedan siempre dar testimonio de lo que es el partido”.
Por su parte, Nava Guerrero ha sido posicionado como uno de los favoritos para contender por el Senado de la República. Incluso, encuestadora
Massive Caller, lanzó una consulta, en la que el presidente municipal encabeza las preferencias, por encima de otros aspirantes como Roberto Sosa Pichardo, alcalde de Corregidora y Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete del gobierno estatal.
Al respecto, consideró que “estas fotografías del momento nos dan indicativos, pero nada más”. Argumentó que él no permitirá distraerse de continuar trabajando en su responsabilidad al frente de uno de los municipios más complejos del estado.
“Lo más importante es cumplir con los compromisos que asumimos con la ciudadanía, con esta gran responsabilidad que tenemos al frente del municipio, liderando a un gran equipo de trabajo, que todos los días estamos dando lo mejor de nosotros mismos, para poder lograr contribuir la ciudad que queremos. Nosotros seguiremos concentrados,y ya vendrán los tiempos”.