Desde el 2 de enero a la fecha, que comenzó la campaña de recolección de Árboles Naturales de Navidad en el Municipio de Querétaro, se han colectado alrededor de 324 árboles.
Así lo informó la secretaria de Servicios Públicos municipales de la capital, Alejandra Haro de la Torre, quien comentó que dicha campaña concluirá el próximo 10 de febrero.
El objetivo, indicó la funcionaria, es recuperar esta ornamentación navideña, para utilizarla con fines ecológicos como composta y para la elaboración del denominado “Molch”, que permita fortalecer las áreas verdes de la ciudad, en parques y jardines.
“La campaña de recolección de árboles naturales de navidad inició este 2 de enero y termina este 10 de febrero. Ahorita llevamos 324 árboles hasta la fecha, que han sido recolectados o llevados a alguno de los puntos que tenemos para poder ser acopiados”
En este sentido, Alejandra Haro señaó que se instalaron cinco puntos de acopio para recibir los árboles naturales de navidad: en Parque Alcanfores, Parque Alfalfares, el Vivero Municipal y en los puntos verdes de la secretaría ubicado en la colonia Cimatario, en el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez y en Jurica.
Asimismo, las personas podrán solicitar el apoyo de recolección a domicilio, a través de la línea de atención del 070, para programar una cita, la cual puede demorar menos de 48 horas, señaló la secretaria.
Reiteró la petición de apoyo a la ciudadanía, para poder colaborar en esta convocatoria, pues la intención es evitar que los árboles de navidad sean desechados de manera inadecuada, siendo dejados en drenes, calles o lotes baldíos.
Y es que reconoció que sí se han detectado algunos árboles dejados en estos espacios públicos, lo cual provoca contaminación y se desaprovecha este proceso de reutilización y reciclaje.
Haro de la Torre dijo esperar a que se pueda tener una respuesta positiva y rebasar la cifra de árboles recolectados registrada el año pasado, pues en la campaña de 2022 se logró recolectar cerca de 2 mil 908 árboles.