San Juan del Río.- Las incidencias en materia de seguridad en la carretera federal 57, existen antes de ingresar a tierra queretana; comentó el gobernador Mauricio Kuri González, quien dijo, se encuentra en mesas de dialogo con autoridades de la Guardia Nacional y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.
Refirió que, algunas de las incidencias, están relacionadas a objetos que los hampones tiran sobre la pista de rodamiento, con el fin de bloquear la circulación o la disminución considerable de velocidad, lo que provechan los delincuentes para cometer actos ilícitos.
En este sentido comentó que han sido parte de los temas centrales, con los representantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), con quienes existe un intercambio informativo con las dependencias de seguridad en los estados de Guanajuato y México.
“En lo que se refiere a la carretera federal 57, inclusive la 57-D que es el libramiento con dirección a San Luis Potosí, aunque le corresponde a la Guardia Nacional y siempre hemos tenido una buena coordinación y por ello la Secretaría de Gobierno dialoga con los transportistas para que todo lo que podamos hacer por parte de Gobierno del Estado tengan la certidumbre que lo haremos (…) Hemos visto que antes de llegar a Palmillas se han presentado algunos temas importantes que sí nos han llamado la atención, esto antes de llegar al estado”, expuso el gobernador de Querétaro.
Subrayó que, este tipo de acontecimientos no se han registrado sobre las carreteras que cruzan el estado; sin embargo, dijo, es preocupante que ocurran en las zonas limítrofes con Querétaro.
Destacó que Gobierno del Estado de Querétaro aplica estrategias para el fortalecimiento de la seguridad con apoyo de la Policía Estatal y las corporaciones policiacas municipales.