La directora del Instituto de Artes y Oficios del Municipio de Querétaro, Daesy Hinojosa Alvorada Rosas, reveló que se gestiona con el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero la conformación de una tercera sede de esta dependencia.
Actualmente, el instituto cuenta con instalaciones en las delegaciones Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto; sin embargo, este tercer espacio, se podría ubicar en la delegación Epigmenio González.
Y es que la funcionaria aseguró que se tiene como opción utilizar un espacio propiedad del municipio, en la Colonia San Pablo; para lo cual, dijo, se requeriría una inversión de hasta ocho millones de pesos, tan solo en e equipamiento de un espacio para artes y oficios.
“Alrededor de ocho millones, tan solo, en el equipamiento. Sí estamos viendo una gran posibilidad; estamos seguros de que el alcalde siempre toma en cuenta las necesidades de los ciudadanos, y es algo que se está llevando a buen puerto”.
Daesy Alvorada dijo confiar en que se pueda concretar este proyecto en este mismo año 2023, en el que se buscaría llevar la mayoría de los talleres y cursos que se ofrecen hoy en día.
“Lo que queremos es replicar las instalaciones que tenemos el día de hoy, contar con los talleres de carpintería, tener el salón artesanal, en el cual se desarrollan uñas acrílicas, estilismo, masajes corporales.
Queremos contar también con taller de cocina. Hay muy buenas opciones de que se pueda llevar a cabo”.
Sin embargo, también indicó que se consideraría llevar algunos talleres que han sido solicitados por la ciudadanía interesada, como plomería yelectricidad.
“Hay uno que sí es muy necesario, y que nos han estado solicitando, que es plomería y electricidad. Sin embargo, en estas dos sedes no contamos con ese espacio. Estaríamos planeándolo para la tercera sede”.
Por último, Alvorada Rosas reiteró la invitación a la sociedad para que conozca el trabajo que se realiza en los cerca de 13 cursos y talleres de artes y oficios que la dependencia otorga; en la primera Exposición del 2023, la cual tendrá lugar en las inmediaciones del Mercado de El Tepe, el próximo 27 de enero.