La secretaria de la Mujer del Municipio de Querétaro, Laura Garibay Barajas, anunció que a partir de hoy y hasta el 5 de febrero, estará abierta la convocatoria para aquellas mujeres que quieran formar parte de la quinta generación del programa “Con Ellas”.
A lo largo de cuatro generaciones que se han abierto con dicha iniciativa, se ha impactado de manera positiva en 10 mil mujeres capitalinas, quienes recibieron los talleres que se imparten para promover su desarrollo profesional y el acompañamiento para el fortalecimiento de sus habilidades personales.
Así lo mencionó la funcionaria, al tiempo de precisar que con esta nueva convocatoria se espera sumar a otras 2 mil 250 beneficiarias. Esto, refirió, no solamente mejora la calidad de vida de las integrantes del programa; sino incluso de toda la familia.
“Con el único objetivo de seguir promoviendo el respeto y la garantía de sus derechos humanos, fomentando además una cultura libre de toda forma de violencia, desigualdad y discriminación. Y fomentando y propiciando el empoderamiento y mejora de las condiciones de vida de las mujeres”.
Laura Garibay explicó que en una primera etapa, las beneficiarias acceden a capacitaciones en materia de desarrollo personal, derechos humanos, finanzas personales, liderazgo y sororidad, además de talleres enfocados a la prevención de conductas de riesgo, becas de natación, clases de manejo, círculos de escucha, actividad física y acompañamiento nutricional.
Para la segunda etapa, detalló, esta quinta generación recibirá atención especializada en uno de cuatro ejes disponibles: Educación, Empleo, Mis años dorados y Emprendimiento. El porgrama tiene una duración de hasta cinco meses por generación.
Garibay Barajas reiteró que es un programa gratuito al que podrán inscribirse las mujeres residentes del Municipio de Querétaro a través de un procedimiento en línea y en el que sólo deberán ingresar su INE, comprobante de domicilio y copia de la CURP.
En el caso de las mujeres menores de edad, las interesadas deberán presentar Acta de nacimiento y una carta firmada por la madre, padre o quien ejerza la tutoría, donde exprese su consentimiento para participar en el programa, además de copia de credencial de elector del firmante.