El próximo 6 de marzo, en punto de las 9:30 de la mañana se definirá el destino jurídico del feminicida de la pequeña Victoria Guadalupe y el cual conmocionó a la sociedad queretana en abril del año pasado. Lo anterior fue dado a conocer por la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa “Es la etapa decisiva. Ya se ha presentado la acusación y ahí ya se desahogan las pruebas que se le admitieron tanto a la Fiscalía como a la defensa. Una vez que incorporan las pruebas, las partes hacen su argumentación y el Juez presenta su fallo”.
El feminicida, oriundo de Oaxaca, enfrenta una pena de entre 20 y 50 años en prisión.
Cabe recordar que La menor de edad había sido vista por última vez la tarde del 6 de abril en el Fraccionamiento Paseos del Marqués, en el municipio de Marqués.
De acuerdo con los testimonios de entoces, Victoria desapareció tras ir a la papelería alrededor de las 05:15 de la tarde del miércoles. Por lo que al no ver regresar a su hija, la madre de Victoria salió en su búsqueda a la cual se sumaron los vecinos.
En su momento, se indagó a un carpintero que ese mismo día, había instalado closets en el apartamento de la familia. Videos de las cámaras, demostraron que la niña nunca dejó el complejo habitacional.
Tras un cateo masivo departamento por departamento y el testimonio de un compañero de cuarto, fue como se dio con el feminicida.