La Presidenta del Patronato del Sistema DIF del Municipio de Querétaro, Arahí Domínguez, informó que el programa Comedor Contigo de esta administración benefició durante todo el año 2022 a 46 mil 100 queretanas y queretanos con rezago económico, a quienes se les entregaron 700 mil porciones de comidas.
Recordó que el programa surgió de manera emergente derivado de la pandemia por COVID-19; y que se determinó su permanencia ante los estragos económicos que esta contingencia sanitaria había dejado entre los ciudadanos.
Sin embago, ha sido tal el éxito de la iniciativa, que se pretende mantener la continuidad del programa Comedor Contigo en este 2023; como lo anunció el pasado mes de diciembre el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.
Por ello, Arahí Domínguez acudió a la colonia El Oasis, de la Delegación Epigmenio González, para supervisar el funcionamiento del programa “Comedor Contigo” que, dijo, brinda alimentación sana y apoya la economía de las familias en situación de desventaja económica.
“Acudimos a supervisar el trabajo que arduamente realiza a diario el personal del DIF Municipal para brindar alimentos en caliente y nutritivos a las familias que por su situación de vulnerabilidad así lo requieren.
Recordar que a diario se entregan 100 fichas en cada una de las delegaciones, lo que representa 2 mil 800 comidas diarias para ahorrarles una lanita a las familias queretanas”.
El programa lleva comidas a familias de las 7 Delegaciones gracias a tres motocarros y cuatro puntos fijos para dar servicio en las siete delegaciones
Para acceder a este apoyo alimentario es necesario presentar copia de identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio, y traer los tres recipientes para recibir las porciones de alimentos, que en esta ocasión consistió de: lentejas, sopa fría y ensalada, además de pan.
Para conocer las ubicaciones de los módulos en las delegaciones se puede consultar a través de la línea de atención ciudadana 070, en el sitio web y las redes sociales del sistema DIF Municipal.