“La violencia y la intolerancia son dos elementos que debemos de desterrar de nuestra convivencia”; refirió el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, sobre el caso de la Gasolinera el Porvenir.
El alcalde capitalino dejó en claro que las agresiones cometidas por personal contratado de la empresa dueña de la estación de servicio a los vecinos y medios de comunicación no serían permitidas; y que no se promoverá que el interés de un particular “esté por encima del bienestar social”.
“Son cuestiones que no van a ser toleradas por la administración municipal; la violencia y la intolerancia son dos elementos que debemos de desterrar de nuestra convivencia. Que quede claro: el interés general y el beneficio mayor del bien común están por encima del interés particular y más cuando los intereses particulares buscan optar por medios que lesionan el tejido social y la sana convivencia”.
Por otro lado, Luis Bernardo Nava reconoció que este evento ocurrido el pasado 29 de diciembre, deberá abrir la reflexión al interior de a la admministración, para fortalecer los mecanismos de respuesta y atención, así como de prevención, del gobierno.
“Es parte de lo que nosotros tenemos que irnos retroalimentando de este tipo de situaciones que se presentan. No estamos exentos de que sucedan algunas cosas; pero sí tenemos que hacer este proceso de análisis, de revisión y de identificación de las áreas de oportunidad, de mejora, para entonces, podamos ir ajustando los protocolos para prevenir este tipo de situaciones”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora, dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibió este miércoles una recomendación emitida por la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, en relación con los hechos en El Porvenir.
“Ya se recibió ayer una notificación a la Secretaría de Seguridad Pública municipal. Ellos estarán trabajando en tiempo y forma para dar contestación al informe que piden; esa es la única notificación, los detalles no se pueden comentar porque está en curso la investigación”. Molina Zamora también informó que continúa el proceso en contra de la gasolinera en la Coordinación de Protección Civil; del cual reveló, ya hubo acercamiento de los empresarios para conocer y solventar las observaciones.