Los Gallos Blancos visitarán hoy al Puebla en el estadio Cuauhtémoc como parte de la jornada dos del Clausura 2023. Los queretanos quieren mantener su buen arranque de torneo tras empatar el sábado pasado con las Águilas y de paso quitar la mala racha de 46 partidos sin conocer la victoria como visitantes; sin embargo, los poblanos saldrán con todo tras ser goleados por Pachuca en la primer jornada.
Luego del gran rendimiento mostrado en su debut enfrentando al América, Querétaro busca seguir por el buen camino como visitantes, ahora enfrentando al Puebla. Los Gallos han mostrado confianza en poder sacar un buen resultado y seguir cosechando la mayor cantidad de puntos para evitar el descenso.
“Sabemos que el Puebla en su casa se hace muy fuerte, sabemos que un resultado no puede determinar si un equipo está bien o está mal. Tenemos que enfrentar al rival que este enfrente con muchísimo respeto, con toda la seriedad posible para poder sacar los tres puntos que necesitamos como equipo y ganar la confianza necesaria para los próximos partidos”. Declaró Gil Alcalá previo al encuentro.
El historial entre ambos equipos es favorable para la franja, pues en 40 partidos disputados, 17 han sido para Puebla, 11 para los Gallos y han empatado en 12 ocasiones. Durante los últimos cinco partidos en el estadio Cuauhtémoc entre estos dos, Querétaro solo pudo sacar una victoria, dos empates y dos derrotas, por lo que esta cancha se le suele complicar.
Los Gallos tendrán que salir con todo por el partido, pues tienen ocho encuentros sin conocer la victoria, la última vez que esto sucedió fue en agosto de 2022 cuando vencieron a Tijuana en el Corregidora. Por otro lado, los camoteros registran tres derrotas consecutivas, donde recibieron 16 goles y solo anotaron dos veces.
El juego se llevará a cabo este viernes 12 de enero en punto de las nueve de la noche en la capital poblana. Querétaro buscará subir en la clasificación, pues actualmente se encuentra en la novena posición, mientras que el Puebla está en el fondo tras su desastroso debut.