Por la cantidad de inversión que requiere el Acueducto III, es factible que se abra una licitación Internacional. Así lo manifestó el gobernador Mauricio Kuri quien está a la espera que se fije una nueva fecha para su reunión con Adán Augusto López, secretario de gobernación y en donde definirán los últimos detalles para iniciar con el proyecto.
El Acueducto III, costaría al menos 6 mil millones de pesos. De dicha suma, el gobierno Federal aportaría un porcentaje y el resto, bajo un esquema de financiamiento por parte del gobierno estatal.
Mauricio Kuri González, habló de la importancia de anticiparse a las necesidades para no padecer falta de agua en el futuro. Prueba de ello, recordó, fue lo sucedido con los daños que ocasionó la empresa FLO Networks al Acueducto II y que dejó sin el vital líquido a la zona metropolitana “Nos damos cuenta que si no hacemos algo ahorita, nos lo van a echar los siguientes. Si Paco Garrido no hubiera hecho el Acueducto II, no tendríamos en el 40 por ciento de la zona metropolitana agua. Lo más caro, es no tener agua”.
El mandatario estatal, refirió que el proyecto del Acueducto III podría garantizar el abasto de agua por los próximos 50 años “En esta parte de darle viabilidad al estado, creo que es lo principal para poder salir adelante”.