El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, informó que fueron dados de baja 12 policías municipales de Corregidora por no acreditar los exámenes de control de confianza.
Sosa Pichardo comentó que ahora buscarán nuevos elementos en el municipio y refirió que estos policías municipales tenían entre 15 y 5 años de antigüedad en la corporación municipal.
“Es lamentable, pero son muy claros los lineamientos para poder seguir dentro de la secretaría de seguridad pública del municipio. Se les va a liquidar a los compañeros y lo que marca el sistema de policía y pues no acreditaron los exámenes de control”, comentó el alcalde de Corregidora.
Roberto Sosa compartió que este año buscarán que se incorporen 50 elementos nuevos de seguridad pública municipal, ya que actualmente hay alrededor de 435 policías municipales.
Explicó que para convocar a nuevos elementos acudirán a las preparatorias para invitar a jóvenes para que se sumen a la policía municipal de Corregidora.
Las evaluaciones que se aplican a los policías son exámenes médico, toxicológico, psicológico, polígrafo, así como una evaluación del entorno social y situación patrimonial.