Como cada año, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, así como integrantes del gabinete legal y ampliado y regidores, festejaron a los menores que se registran en los Centros de Día del DIF municipal.
Los servidores públicos apadrinaron a los niños, niñas y adolescentes de estos espacios, obsequiándoles un juguete y ropa con motivo del Día de Reyes; siendo un total de 187 infantes que se atienden en los Centros de Día Nhjöya, Meni y Jädi del DIF Municipal.
El evento tuvo como sede el campo deportivo de La Purísima, mismo que reunió a los pequeñines que se encuentran en algún tipo de desventaja social, para que convivieran y platicaran con sus padrinos.
De la misma manera, para abonar a que los niños vivieran la ilusión de los Reyes Magos con un regalo y compartiendo la tradicional Rosca de Reyes.
Actualmente, informaron las autoridades, el Sistema Municipal DIF, a través de los Centros de Día Nhjöya, Meni y Jädi, brinda asesoría escolar, alimentaria, médica, psicológica y un programa de actividades lúdico-recreativas.
Los atendidos son cerca de 187 niñas, niños y adolescentes, de entre tres y 17 años, que han sido expuestos o que tienen el riesgo del trabajo en las calles. Los asistentes reciben desayuno, comida y apoyo para asistir a la escuela por la tarde.
Hasta enero del 2023, la campaña TeQro Cálido registró la recaudación de más de 29 mil 600 cobijas, de las cuales ya se han distribuido más de 27 mil 250 en las siete delegaciones, con prioridad en zonas con mayor índice de rezago social.