¡Vamos con todo y los traemos de bajada!, expresó el gobernador Mauricio Kuri González al referirse al proceso legal que se sigue en contra de la empresa FLO Networks por haber dañado dos tramos del Acueducto II que a la postre significaron el corte al suministro de agua en la zona metropolitana, cientos de miles de litros desperdiciados e importante uso de recursos por parte de la Comisión Estatal de Aguas para reparar los daños: Al advertir que lo que más le puede doler a una empresa es el afectar sus finanzas, el Ejecutivo consignó que “Ellos no se dieron cuenta del daño tan grande que le hicieron a muchas personas. La CEA trabajó día y noche para restaurar el servicio lo antes posible y ahí, mi reconocimiento a todos los trabajadores. Pudo haber sido peor”.
Mauricio Kuri, advirtió que con FLO Networks se habrá de sentar un precedente en lo que a sanciones se refiere. Y es que de acuerdo al Ejecutivo, la empresa de cable ejecutó trabajos donde no tenía permitido hacerlo. Por lo anterior, se habrá de proceder de acuerdo al daño que sufrió la infraestructura del Acueducto, los recursos materiales y de personal dispuestos por la CEA, el desperdicio del vital líquido, así como las afectaciones a las y los queretanos “Tiene que haber un castigo ejemplar. Fueron imprudentes. Por muy grande que sea la empresa, no pueden actuar de esa forma.
Hasta donde se, la empresa ha reconocido su error y están en contacto con la Secretaría de gobierno”.
En lo que ve al Acueducto III, Kuri González acotó que será una de las obras cumbre de su administración y añadió que ya se tiene el proyecto Ejecutivo. Expresó que en los próximos días, se estaría reuniendo con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López a fin de establecer los pasos a seguir e iniciar con los trabajos. Aseveró que aún cuando se tendrían que haber reunido hace días, lo sucedido tras la captura del capo Ovidio Guzmán y los operativos en Sinaloa, modificaron la agenda del funcionario
“Entiendo que por la visita del Presidente Biden y el operativo en Sinaloa, se retrasó la cita y espero que se concrete la próxima semana”.
Con el acueducto III, se pretende abastecer de agua a la entidad por los próximos 50 años. Se nutriría de aguas superficiales y contempla una capacidad de tres mil litros de agua por segundo. Además, se estaría duplicando la cantidad de agua que hasta hoy brinda el Acueducto II.