POR: DANIEL PEÑA
La instalación de parquímetros en el Centro Histórico, es una medida que será necesaria a mediano plazo, esto, ante la falta inminente de estacionamientos y el crecimiento del parque vehicular en la capital queretana, señaló la Senadora de la República del Partido Acción Nacional (PAN) por Querétaro, Marcela Torres Peimbert.
Lo anterior, tras la cancelación de la operación de los parquímetros en el Centro Histórico de la capital, lo cual también dijo, habla de un gobierno sensible de la administración del presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.
“Inminentemente la medida habla de un gobierno sensible que escucha la molestia de la ciudadanía y que decide empatizar con ella…pero creo firmemente que la medida será necesaria sí o sí. Hemos tenido no en Querétaro, en el mundo entero, pero más en México un crecimiento enorme del parque vehicular individual y ya no da, ya no dan las calles, no dan los estacionamientos”.
De igual manera, la Senadora Torres Peimbert aseguró que será necesario el impulso al uso del Transporte Público y del Transporte no motorizado, todo, con el firme propósito de disminuir el número de vehículos en las calles y la contaminación al medio ambiente.