El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que en el viaje con Joe Biden del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hasta su hotel en la Ciudad de México no hablaron sobre la detención de Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
“No tratamos el tema en el camino”, dijo tras ser cuestionado por una periodista si es que abordó la detención del hijo del Chapo en Culiacán, Sinaloa.
El mandatario mexicano apuntó que los asuntos que trataron en esta primera plática fueron los temas de migración y de la integración económica de América.
“Platicamos sobre temas que vamos a tratar en la reunión de hoy, en la bilateral, el tema migratorio, los temas relacionados con la integración económica de América del Norte y sobre todo el pensar en la integración económica con respeto a las independencias, a las soberanías de todos los países de nuestro continente, porque como lo hemos venido diciendo no basta con integrarnos en América del Norte, se está haciendo muy bien esta integración, con respeto a las soberanías de Canadá, de EE.UU. y de México, pero es mucho, mucho muy importante pensar en consolidar a todo nuestro continente, es un sueño que podemos convertir en realidad”, refirió.
“Fue un buen encuentro, el presidente Biden es una gente amable, estuvo todo el tiempo contento”, dijo.
Con información de López-Dóriga Digital