La Dirección de Mediación sí ha recibido peticiones para iniciar procesos conciliatorios en controversias surgidas en el desarrollo inmobiliario El Campanario, que es conocido por su alto poder adquisitivo.
El titular de la dependencia, Marco Antonio Colín Molina, confirmó que se han acercado, tanto integrantes de la mesa Directiva que ejecuta la administración del Condominio; así como parte de algunos habitantes de esta zona.
Y es que dichas problemáticas se han suscitado desde hace ya algunos años; por lo que la dirección está facultada para resolver y orientar en estos conflictos, aseguró el funcionario.
En este caso, argumentó, las principales inquietudes de los condóminos es solicitar que la Mesa Directiva sea transparente, rinda cuentas e informes; y garantice el cumplimento de las labores de mantenimiento.
En tanto que también, dijo, se han recibido peticiones de mediación por parte de la propia mesa directiva, para la exigencia del cumplimiento del pago de las cuotas mensuales de conservación de la zona.
“Sí hemos atendido en varias ocasiones, tanto a la administración de condominio de El Campanario, como a algunos condóminos. El tema más recurrente ha sido las cuotas condominales; y alguna aclaración referente a algún cobro que se les está haciendo”.
Incluso, refirió que, por lo menos, se han iniciado más de 30 procedimientos de diversa índole, para solicitar la intervención de esta dependencia en la resolución de estos conflictos.
Sin embargo, reconoció que de las 30 solicitudes, la gran mayoría proviene de elementos de la Mesa Directiva, para exigir las cuotas a vecinos incumplidos; mientras que muy pocos condóminos han reclamado conceptos económicos a la administración.
“El mayor número de asuntos que se han atendido han sido solicitados por la propia administración del condominio. Estamos hablando de más de 30 procedimientos de mediación que hemos implementado. En mucho menor número, se trata de condóminos”.
En este complejo habitacional, se han suscitado diversas manifestaciones que han llegado hasta a los bloqueos de las entradas y salidas de vecinos inconformes; no solamente por temas económicos, sino por delimitación e invasión de predios, convivencia vecinal, entre otros.