Los Gallos Blancos de Querétaro debutan este sábado en el Apertura 2023 enfrentando a las Águilas del América en el estadio Azteca.
Los queretanos buscarán comenzar con el pie derecho el torneo luego de lo mostrado durante el Apertura 2022, donde finalizaron en la última posición de la tabla con 9 puntos. Además, esta será una campaña muy importante para los Gallos, pues necesitan salvarse de la multa por descenso que impone la liga.
Después de la limpia de jugadores en la plantilla y de presentar oficialmente a los 11 refuerzos, el cuadro dirigido por el argentino Mauro Gerk se encuentra listo para enfrentar esta primera jornada en una de las visitas más complicadas de la campaña.
Los enfrentamientos entre Querétaro y América suelen ser muy parejos, siendo empate a unos el marcador más común de los últimos 10 partidos. En el estadio Azteca, los Gallos han logrado tres victorias, un empate y una derrota en los últimos cinco partidos, siendo un gran punto a favor de los visitantes. Además de que en 42 enfrentamientos los números son muy cerrados, con 16 victorias para los azulcremas, 15 para Querétaro y 11 empates es lo que registran estos equipos cuando se enfrentan.
El partido correspondiente a la jornada 1 se llevará a cabo este sábado en la capital del país en punto de las cinco de la tarde, Águilas y Gallos mostraran un poco de lo que se viene para este torneo.
Los Gallos blancos tendrán que revertir el rendimiento mostrado la temporada pasada pues se mantienen en la última posición de la tabla de descenso con un promedio de puntos de 0.88 en 85 partidos, le siguen los Xolos de Tijuana con 0.98 de promedio y Juárez con 1.11. En caso de tener un mejor promedio de puntos esta campaña, los Gallos podrían salvarse del descenso y evitar la multa de 80 mdp.
También, durante este Clausura 2023 la directiva, junto con el gobierno del estado de Querétaro buscarán el regreso de la afición al estadio Corregidora lo antes posibles, pues el castigo esta impuesto hasta el mes de marzo, pero el equipo necesita de los aficionados queretanos para levantarse económica y deportivamente.