Durante el mes de enero, el Municipio de Corregidora habilitará centros de acopio para la recolección de árboles navideños naturales, a fin de evitar que terminen en la vía pública o en los drenes y aprovecharlos para su reutilización, esperan recolectar hasta 100 mil pinos navideños.
“Vamos a tener el programa de recolección de arbolitos de Navidad, y vamos a tener varios centros de acopio que van a estar ubicados en la Unidad Deportiva de El Pueblito, en la Unidad Deportiva de Zapata, la Unidad Deportiva de Candiles, y la Unidad Deportiva de La Negreta”, explicó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Omar Herrera Maya.
Los arbolitos se van a estar recibiendo de las 7 de la mañana a las 7 de la noche, hasta el día 31 de enero, ahí van a poder llevarlos, una vez que hayan pasado las fiestas navideñas.
“Esperamos recabar cerca de mil 100 arbolitos, el año pasado tuvimos cerca de mil 50 arbolitos en los centros de acopio”, expresó el secretario.
El funcionario municipal recordó que no existe costo por depositarlos en estos espacios y que los árboles son aprovechados para realizar textura y composta.
“Es para que de manera ordenada los podamos depositar en un lugar idóneo, donde podamos reaprovecharlos y que no nos generen basura en la vía pública, ni que vayan a los drenajes, que nos lleguen a afectar en los periodos de lluvias”, indicó.
Herrera Maya invitó a la población de Corregidora a aprovechar estos centros de acopio del 9 de enero al 3 de febrero, y evitar dejarlos en la vía pública.
“Los pueden llevar, depositar, nosotros los vamos a estar recibiendo y les vamos a dar un buen aprovechamiento a los arbolitos que dejan de ser adorno en casa”, concluyó.Adicionalmente, se contará con una ruta de recolección por colonias, misma que podrá ser consultada en la página oficial y redes sociales del Municipio.