Para este Día de Reyes se estima que haya una derrama económica de 150 millones de pesos con un ticket promedio por niño de entre 850 y mil 100 pesos, comentó Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara nacional de Comercio del estado.
El presidente estatal de la Canaco mencionó que entre los artículos más vendidos en esta temporada son los aparatos tecnológicos como videojuegos, teléfonos celulares, tabletas, laptops, relojes inteligentes y juguetes diversos con los personajes que están de moda.
“Esperamos una derrama de 150 millones de pesos, con 850 y mil 100 pesos en ticket promedio, principalmente en artículos tecnológicos, videojuegos y juguetes de algunos personajes de moda, impactando principalmente a jugueterías”, comentó Fabián Camacho Arredondo.
El Día de Reyes impactará en ventas a las jugueterías, pero también lo hará en negocios de otros giros comerciales pero que prepararon inventario para estas fechas que marcan el inicio del año comercial en lo que se califica como la “Cuesta de enero”, comentó el líder de los comerciantes.
Fabián Camacho destacó también que el sector de las panaderías se verá beneficiado en esta temporada por la venta de las roscas de reyes.
“Las panaderías tendrán un aumento en sus ventas de un 15 por ciento, dado el factor de la Rosca de Reyes, un alimento tradicional de temporada en las mesas queretanas”, externó.
Finalmente Camacho Arredondo hizo un llamado a fomentar la compra en negocios locales afiliados a la Canaco, a fin de que los consumidores tengan la posibilidad de hacer valer la garantía de los productos.