La Secretaría del Bienestar de Querétaro informó que tiene un registro de 163 mil 624 adultos mayores que recibirán a partir del 4 de enero su pensión, la cual será por 4 mil 800 pesos y se repartirá por orden alfabético, comentó la delegada Rocío Peniche Vera.
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se incrementa 25 por ciento y pasará de tres mil 850 pesos en 2022 a cuatro mil 800 pesos bimestrales en 2023.
“En Querétaro teníamos 110 mil 57 derechohabientes, se incrementaron 53, 567, con lo que tenemos 163 mil 624 en Querétaro, cifra que se incrementará en los próximos días”.
La delegada del Bienestar en Querétaro compartió el dato de que a nivel estatal hay una inversión de 4 mil 712 millones de pesos y para enero y febrero será de 78 millones de pesos.
El miércoles 4 de enero recibirán su depósito o podrán acudir a recogerlo las personas cuyos apellidos empiecen con las letras ABC, el 5 de enero podrán acudir quienes se apelliden con las letras D,E,F,G y H.
Los apellidos con letras I,J,K,L,M, recibirán su pensión el viernes 6 de enero; el lunes 9 de enero lo harán aquellos cuyos apellidos inicien con las letras N,Ñ,O,P, Q,y R y por último los apellidos con las letras S,T,U,V,W,X,Y, y Z tendrán el recurso el martes 10 de enero.
Rocío Peniche comentó que para este 2023 deben estar funcionando 24 Bancos delBienestar; por el momento ya operan 10 sucursales, siete más ya están por aperturar y otras siete empezarán a construirse.
“De los 24 bancos, ocho están en predios federales, cinco están en predios municipales, ocho en terrenos ejidales y tres más en predios privados y cada banco tiene un costo de cinco millones de pesos su construcción por parte de la SEDENA”, compartió Peniche Vera.
De los 10 bancos que ya operan, la delegada explicó que hay dos en San Juan del Río, dos en Querétaro, dos más en Amealco, otros dos en Arroyo Seco, otro par en Huimilpan y dos más en El Marqués.
Rocío Peniche adelantó que en el mes de febrero iniciará con la migración de cuentas de Banco Azteca y de Banorte hacia el Banco del Bienestar, así como ya ha venido sucediendo con las cuentas de Banamex.
“Por lo pronto se continuará con la migración de los beneficiarios que actualmente reciben sus apoyos del bienestar en cuentas del banco Citibanamex, y ahora recibirán sus apoyos mediante tarjetas del banco del bienestar. Beneficiarios en Banamex tenemos 22 mil pero en total en los diferentes bancos son casi 50 mil, y todos los vamos a migrar al Banco del Bienestar, se les va a estar convocando para que personalmente se les entregue la tarjeta, la anterior la siguen conservando para cualquier manejo que quieran seguir haciendo en el banco anterior”, explicó.