Por considerar que no existe riesgo de fuga, la odontóloga en cuyo consultorio murió un menor de edad tras haber sido anestesiado, enfrentará su proceso en libertad. Así lo informó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa quien añadió que la imputada ha sido vinculada a proceso por el delito de homicidio culposo. De acuerdo a la Presidenta del Tribunal, de ser hallada culpable, podría enfrentar una pena de entre 7 y 10 años de prisión.
Por ahora, el Juez de Control fijó un plazo de 3 meses para la investigación complementaria
“El homicidio culposo se castiga de una manera diferente, atendiendo al delito culposo, no al homicidio; y el delito culposo se castiga de 7 a 10 años de prisión”, expresó.
Cabe recordar que fue el pasado 28 de diciembre cuando el menor ingresó a consultorio de la especialista con un fuerte dolor de muela. Al atenderle, la imputada comenzó la intervención sin darse cuenta que el paciente había dejado de respirar. Los hechos se dieron en una plaza ubicada en las inmediaciones de la colonia Santa María Magdalena.
Observa TSJ incremento de feminicidios
Respecto al cierre de año y número de feminicidios registrados en la entidad, Ponce Villa refirió que 11 mujeres fueron asesinadas y su delito clasificado como feminicidio. Lo anterior, representó un incremento con respecto al 2021 cuando se tuvieron 7 casos de este tipo “Cerramos el año con 11 feminicidios, y 2 tentativas; 8 casos se dieron aquí en Querétaro y 3 en la región. Sí incremento, el año 2021 cerramos con 7, este con 11 consumados y 2 en tentativas”, expresó.