El semáforo sanitario de la Universidad Autónoma de Querétaro indicó que durante este cierre de año y con la sexta ola, los contagios de COVID-19 incrementaron en el estado llegando casi a su duplicación.
El municipio de Querétaro se encuentra en color naranja y pasó del décimo al quinto lugar nacional con un incremento del 90 por ciento de casos activos con un índice de positividad del 47 por ciento por lo que indicó la rectora Teresa García Gasca que Querétaro se encuentra a muy poco de pasar a escenario rojo y que otros municipios pasen a amarillo.
Recordó que la pandemia continúa y que las variantes estarán persistiendo, sobre todo, en estas épocas de invierno en donde los casos de enfermedades respiratorias también aumentan.
Así mismo, la influenza presenta una positividad mayor al 60 por ciento incrementando las defunciones en un 30 por ciento a nivel nacional, siendo Querétaro el segundo lugar con mayor número de casos activos teniendo siete defunciones contabilizadas por lo que invitó a la sociedad a extremar precauciones.