Un motín registrado en el Centro de Readaptación Social No. 3 de Ciudad Juárez ha dejado como saldo 14 muertos, así como el escape de, al menos, 24 reos, según informes preliminares.
“Se habla de diez custodios y cuatro reos (muertos), sin embargo la información oficial la va a emitir Fiscalía un poco más tarde”, declaró el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, de acuerdo con el diario El Universal.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Chihuahua no ha revelado un número de víctimas del incidente ni confirmado la evasión de reos, sin embargo informó que “en estos momentos se encuentra controlada la situación en el Centro de Readaptación Social No. 3 de Ciudad Juárez, por lo que se iniciaron las investigaciones para determinar el saldo de lo sucedido”.
“Personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación, colaboran con la Fiscalía General del Estado para devolver la tranquilidad en el Cereso, informó la Fiscalía a través de un comunicado de prensa.
La dependencia agregó que personal del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales, realizan las labores correspondientes en el interior del penal.
Medios reportan que los disturbios comenzaron durante el momento dedicado a la visita familiar, cuando comando armado conformado por seis camionetas llegó a la penitenciaría con el objetivo de liberar a un grupo de reos, de los cuales, al menos 24 lograron escaparse.
Al mismo tiempo, internos comenzaron a quemar colchones y mobiliario en el interior del Cereso.