San Juan del Río.- Advierte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Trasformación (CANACINTRA) Manuel Rivadeneyra Díaz que, derivado a las bajas temperaturas, se ha reportado gran ausentismo laboral en las empresas sanjuanenses.
Dijo que, los reportes van encaminados a enfermedades en las vías respiratorias y hasta contagios por COVID-19, por lo que señaló, es necesario que se implementen medidas de seguridad sanitaria al interior de las empresas, “como industria pues lo estamos tomando de la manera más responsable, estamos cuidando a los colaboradores, hay un repunte en las distintas enfermedades y ya se empiezan a ver algunos casos de COVID-19, afortunadamente de los que tenemos conocimiento pues son leves pero vemos que si es una preocupación que vuelva a haber casos”.
Comentó que, aunque se han presentado casos de COVID-19, estos son con sintomatología leve, sin embargo, se mantiene aislados a los que dieron positivo, con el fin de no volver a propagar el virus y exista un contagio masivo dentro de la industria, que ponga en riesgo el desarrollo económico del municipio.
En tanto al uso, de nueva cuenta, del cubrebocas, el empresario agregó que, es una medida sanitaria que ha evitado los contagios de enfermedades virales, además de que dentro de las plantas, también es parte del equipo de seguridad.
Cabe señalar que, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE), en San Juan del Río se registraron 57 casos positivos en la ultima semana del 2022, mientras que, se contabilizaron 585 casos sospechosos.
Por ello es que, la Secretaria de Salud del Estado de Querétaro (SESA), dio a conocer que, existe la posibilidad del uso del cubrebocas en todo el estado, ya sea en espacios abiertos o cerrados, esta medida podrá entrar en vigor a partir del mes de enero del 2023.